jueves, 17 de marzo de 2016

Hablemos del Síndrome de Down

Creo que a estas alturas todos sabemos qué es el Síndrome de Down.
Este vídeo es un cómic protagonizado por niños con Síndrome de Down, me gusta mucho la frase que dice al principio "Este es Blo, COMO TODOS LOS NIÑOS TIENE ALGO ESPECIAL. Blo tiene síndrome de Down" Es una buena forma para explicarle a los niños, este tipo de casos.

También me gusta mucho, una frase que he visto por ahí: "Lo malo de tener síndrome de Down es que el día que naces, tus padres se ponen un poco tristes..., lo bueno es que después de ese día no vuelven a estar tristes nunca más".



3 comentarios:

  1. Me ha encantado paola! Hoy e visto algo parecido en facebook... y casi se me saltan las lágrimas....y este me ha encantado también! Yo tuve la oportunidad de hacer las practicas del otro ciclo con muchos niños con diferentes tipos de retraso mental, diversidades funcionales y síndrome down y son todos maravillosos pero el amor y la implicación que ponen en todo, es increíble!

    ResponderEliminar
  2. Me a gustado mucho Paola,y la frase es muy bonita y creo q es verdad, por qué dicen q la sonrisa y el amor que te dan no tiene precio.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito. Ese es el espíritu, hacer de las diferencias los puntos fuertes de cada persona, creo yo.

    ResponderEliminar