domingo, 22 de noviembre de 2015

El protagonista de hoy es.....

El pasado Martes 18 de este mismo mes tuve una gran experiencia que espero no borrar nunca de mi mente, fue el primer día que tuve contacto con los pequeños de entre 2 a 3 años de la escuela infantil de Valverde del Camino. Al llegar allí, lo que más me llamó la atención fue que en cada puerta de las aulas había un cartel que decía "el protagonista de hoy es... (foto del niño/a)" no sabía lo que significaba pero pronto lo averigüé, ellos significaba que cada día uno de los niños era el centro de atención de la clase; supongo que sería para que todos se sintieran igual de importantes. Ya en el interior del aula, todos los niños y niñas estaban sentados en dos colchonetas y cuando la "seño" me presentó, se quedaron embobados conmigo y eso me hizo mucha gracia.
Lo primero que estos niño hacen al entrar es una "asamblea", que por lo visto hacen diariamente, y consiste en que los niños den los buenos días de una manera muy especial para así crear rutinas. Para ello, tenían en la pared del aula una escuela de papel y una enfermería, la "seño" explicaba a los niños que los que no habían venido era porque estaban malitos, colocando la foto de estos en la enfermería. María, "la protagonista de la semana" estaba sentada en un trono pequeño con la mascota de la clase, cuando la "seño" nombraba a los niños, estos se levantaban e iban a darle un beso a María y otro a la mascota, cogían su foto y la pegaban en la escuela, para afirmar que habían asistido.
Puedo pasarme páginas y páginas contando lo que pasó aquel día pero he querido resaltar realmente lo que me llamó la atención. Por último, decir que disfruté muchísimo de este día y puedo considerarlo como mi verdadera vocación.



1 comentario:

  1. Me alegro que te gustara y te sirviera para descubrir algo sobre ti misma. Por cierto, me tienes que chivar cómo se hace para poner música en el blog...

    ResponderEliminar